jueves, 11 de junio de 2015

Volver al blog

Hoy tome la repentina decisión de volver al blog, volver a leer mis sueños del pasado, mis metas, mis propósitos y todo lo que me faltaba por cumplir y vivir. 

Me siento muy orgullosa de poder decir que casi todo lo he cumplido, que mis tías y familia materna se sienten sumamente enorgullecidas de que "Lo he logrado". La hija revoltosa ahora es la más exitosa de todos los primos, pero esto no fue nada fácil y no vino sin un montón de sufrimiento y decisiones difíciles. 

Primero que nada pase de ser una wannabe cineasta frustrada, totalmente enfocada al arte para volverme una abogada corporativa. 

Conseguí un buen trabajo en la empresa del papá de una amiga como abogada, gano bien, mejor que la mayoría de mis compañeros, soy sumamente feliz en mi trabajo porque me dan la libertad de tiempo para llevar a cabo mis actividades recreativas y demás. 

Segundo pero no menos importante, deje de tener noviecitos cuya única habilidad era soñar con un futuro mejor o tener metas inalcanzables y los remplace por unos que tienen metas fijas enfocadas a resultados y propósitos alcanzables a corto o mediano plazo. 

Deje de buscarme puro "hombre" con carrera trunca y sueños del arte y las luces de la gran ciudad, por empresarios, abogados e inclusive un doctor. Me gustó estar con ellos fue un cambio refrescante en mi vida, sin tener que absorber toda la carga emocional de problemas familiares no resueltos o de deudas financieras. Simplemente estando con alguien del mismo nivel que yo, enfocado a lo mismo y siendo objetivo en todo momento. 

Tercero finalmente deje de discutir con mi madre por temas irrelevantes y me enfoque a mirar lo positivo de la situación. La amo y no concuerdo con ella en muchas cosas pero aún así respeto su punto de vista y espero lo mismo de ella hacía mí. 

Cuarto las amistades, mi grupo de amigos cambio considerablemente desde hace unos años, ya que me enfoque a salir con mis amigos de la Universidad y de la carrera, luego de graduarme seguí saliendo con algunos pero el hecho de terminar la escuela me dio la libertad también de terminar mi relación con algunas personas con las que seguía por la costumbre. 

Extraño a varias de mis amistades de antes, pero no hay nada que pueda hacer al respecto para recuperarlas, ya que la mayoría de ellas me traicionó o las traicione y lo más importante que tenemos en ésta vida es la credibilidad y sin eso no somos nada, obviamente ya no podría creer en ellas y supongo que ellas tampoco en mí. 


Quinto, el ejercicio por primera vez en mi vida soy constante en ello, hago yoga por más de un año y me he enamorado genuinamente del proceso y no estoy tan enfocada al resultado final como al seguir avanzando poco a poco y gradualmente estoy segura que llegaré al resultado final. 

Mi espiritualidad ha mejorado muchísimo también respeto las creencias de otras personas y no exijo ni demando que ellos respeten las mías, no me he vuelto conformista pero he aprendido a disfrutar el presente y no crearme falsas expectativas del futuro. 

En conclusión he crecido muchísimo como persona, soy más feliz, ya no me dan ataques nerviosos, la neurodermatitis no existe en mis brazos, ya no se me cae el pelo, ni me tiembla el ojo izquierdo cuando las cosas no salen como yo quiero, he dejado de querer controlarlo todo y he aprendido a soltar las cosas y esperar lo mejor. 

Pero todavía quiero más, he leído mis metas del pasado y me gustaría retomar algunas: 

  1. Quiero ir a alfabetizar a una comunidad rural: cosa que he querido desde la secundaria, siento que sería una gran experiencia y que podría aprender muchísimo y enseñar un poco de lo mucho que gracias a un giro del destino tengo la suerte de tener. 
  2. Me gustaría volver a Puebla y tomar un diplomado de Derecho Corporativo en el Tec. de Monterrey. 
  3. La maestría en Propiedad Intelectual y nuevas tecnologías en Madrid. 

Las dos últimas son metas de hace año y medio, me he enfocado lo más posible a ellas para lograrlas y espero poder llevarlas a cabo para el próximo año. 










No hay comentarios: