miércoles, 8 de junio de 2011

Play it Again, Sam


Tiene más de un año que no tengo ninguna entrada nueva, pero decidí que era momento de empezar de nuevo.

Con mi reciente carrera de Derecho y esas cosas totalme
nte superfluas no me he tomado el tiempo de dedicarme a eso que me gusta, que es tomar fotos, ver películas de esas que son seudo buenas, de irme de mochilera por Sur América y todas esas cosas de las que siempre escribía cuando era una quinceañera de esas que dan hueva.

En épocas anteriores nunca me atreví a pos
tear acerca de películas y mi opinión de ellas, ya que consideraba que carecía de los conocimientos suficientes para hacer una critica asertiva al respecto, pero recientemente descubrí que la mayoría de los "críticos de cine" pues... son pura mamada.

Prosiguiendo decidí que veré una película de arte/culto o simplemente una de esas que siempre he querido ver, dejare Casa Blanca para el final.

La primera película con la que empece fue "Play It Again, Sam" o en español "Sueños de un seductor"

Es una buena película de esas que te hacen emocionarte con la cursi y totalmente predecible historia de amor, la cual se basa básicamente en la historia de un cinéfilo que esta pasando por un divorcio que no comprende muy bien las causas del mismo y sus dos más cercanos amigos que son una pareja deciden comenzarle a buscar una chica con la cual pueda olvidarse de su futura ex esposa, pero claro esto desenvuelve un triángulo amoroso en el cual Woody Allen recibe consejos de un "Alter Ego" si es así como puede llamarse a las visiones que tiene de Humphrey Bogart en las cuales le da consejos de como ser un gran seductor ja! claro que esta trillado pero juro que te mantiene con ganas de seguirla viendo. Lo que más me gusto es el final, que me tomare la delicadeza de no arruinarlo a pesar de que es medio predecible.


Fue hasta que la termine de ver que descubrí que es de las películas en las cuales Woody Allen no es el director sino que simplemente actúa ya que consideraba que aún no sabia dirigir.

A lo largo de la cinta se dan varías claras referencias a las películas "El sueño Eterno" y "Casa Blanca" claro que podemos darnos cuenta de la influencia de esta película desde que vemos el titulo "Play It Again, Sam" que es una de las citas más famosas de la película.


No hay comentarios: